Conoce nuestra

Historia

Concepto

El Hotel Boutique

El Hotel Gervasoni es el primer Hotel Boutique de Valparaíso; restaurado y rehabilitado en forma cuidadosa para mantener su arquitectura y su valor patrimonial de construcción que tuvieron los inmigrantes europeos a fines de los años 1870, dando un rescate único a la historia de Valparaíso. Cuenta con 15 habitaciones, detalladamente decoradas, todas diferentes entre sí; con privilegiadas vistas , y espacios especiales donde se puede contemplar el precioso espectáculo que el mar presenta en los faldeos del cerro.
El Hotel-Boutique se plantea como una propuesta única en un ambiente exclusivo, cercano e íntimo. El acotado tamaño del hotel y su ambientación, es ideal para quienes deseen experimentar algo nuevo y diferente, en un ambiente acogedor y de alto estándar.
Es así como a tan solo unos pasos del Hotel se encuentran el famoso ascensor funicular Concepción, el más antiguo, construido en 1883, en pleno funcionamiento y declarado Monumento Histórico, que lo traslada a usted en tan solo un minuto de descenso al corazón del centro comercial y bursátil de Valparaíso; el Museo de Lukas en honor póstumo a Renzo Pecchenino, famoso dibujante caricaturista y pintor de origen italiano y los aclamados Café Turri y Restaurant Pasta e Vino, entre otros.
Historia del Lugar

El Hotel es parte del singular paseo peatonal Gervasoni, uno de los miradores más característicos de los cerros de Valparaíso, emplazado en el corazón del área declarada como Patrimonio Histórico Cultural de la Humanidad por la UNESCO el año 2003 y zona típica. Específicamente en los faldeos del Cerro Concepción, denominado también el «Cerro del Arte» y el «Montmartre Porteño», a pasos del Cerro Alegre. El Establecimiento está ubicado a pasos del Funicular Concepción, construido en 1883, reliquia y monumento histórico de gran atracción turística que lo deja en el Plan de Valparaíso a 1 minuto del centro comercial y financiero del Puerto y desde allí a 5 minutos a pie de la Estación de Metrotren (MERVAL) que lo lleva en 10 minutos al balneario de Viña del Mar.

Los cerros Concepción y Alegre componen el atractivo entorno de este exclusivo Hotel – Boutique con vistas privilegiadas sobre la bahía de Valparaíso, que se rodea de restaurantes, cafés, tiendas y un sinnúmero de atractivos turísticos. «La Sebastiana» Casa Museo del poeta Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda, se encuentra a 10 minutos en automóvil (taxi/colectivo) y a 15 minutos de la ciudad jardín, sus playas y Casino de Juegos «Viña del Mar».

Historia de la Casa / Hotel

Las instalaciones del Hotel son fruto de un largo y respetuoso trabajo de restauración y rehabilitación en más de 1000 m2 de recuperación de una de las casas de mayor valor patrimonial de los cerros de Valparaíso, construida por inmigrantes europeos hacia 1870. La imponente casa, hoy transformada en hotel boutique, recoge en su acogedor ambiente un retrato único de los estilos de vida de las familias tradicionales que habitaban el cerro.

La arquitectura de la casa, como si estuviera detenida en el tiempo, revive los estilos de vida de finales del siglo XIX. El acondicionamiento de lujo, acorde con las comodidades de un hotel de primer nivel, se entrelaza discretamente en la atmósfera patrimonial de la casa, generando un acertado cruce entre tradición y modernidad. Sus tres años ininterrumpidos de trabajos de rehabilitación, restauración y de reforzamiento estructural avalan la seguridad de toda su infraestructura e instalaciones.

Visita nuestro Hotel

En el corazón de nuestro Centro Historico

Comprometidos con la naturaleza

Gervasoni sustentable

Somos conscientes de su entorno y de lo fundamental del medioambiente para Valparaíso y la V Región como destino turístico. En Gervasoni nos comprometemos a fomentar la eficiencia energética, la reutilización y el reciclaje, incorporando permanentemente prácticas que potencien el desarrollo sustentable. 
Productos Locales

Gervasoni Se esfuerza por incorporar a diario a proveedores locales sustentables, apoyando así a los pequeños productores y agricultores de la Región de Valparaíso, disminuyendo la huella de carbono de nuestros insumos, y dando a conocer la cultura local a nuestros visitantes. 

Además ofrece a sus huéspedes jabón, champú y acondicionador recargables y ecológicos, sin productos animales , desprovistos de petróleo, parabenos, colorantes o ingredientes artificiales.

Limpieza de esacios

El hotel utiliza en su día a día productos de limpieza naturales biodegradables, no tóxicos y amigables con el medio ambiente.

Uso eficiente de Recursos

Cultivamos la conciencia en el uso de energía, el manejo de la basura y el cuidado del agua.